jueves, 7 de enero de 2016

El oleocanthal y sus beneficios

El aceite de oliva tiene unas propiedades muy beneficiosas para el organismo que más o menos todos conocemos. Hemos oído hablar muchas veces de sus propiedades antioxidantes y los beneficios de este producto para combatir el colesterol, pero son muchos más los beneficios que a esta sustancia le queda por ofrecer y que cada día nos sigue sorprendiendo. Por eso quizá no a todo el mundo le suene el oleocanthal, el último descubrimiento asociado a los beneficios para la salud que aporta el consumo de aceite de oliva virgen. 

http://www.molinodezafra.com/productos/productos/idi/

La palabra oleocanthal deriva del latín oleum, que significa aceite; canth, del latín acanthus, que significa espina; y el sufijo al, que hace referencia al proceso de su composición química. El descubrimiento vino de la mano del Dr. Beauchamp, al observar tras la ingesta del aceite de oliva reacciones similares a las experimentadas al consumir antiinflamatorios. Estudios posteriores demostraron que efectivamente el aceite de oliva virgen se trataba de un excelente compuesto antiinflamatorio natural de gran efecto, comparable al del ibuprofeno. 

Es por esto que el aceite de oliva nunca deja de sorprender, y puede que aún sean muchas las aplicaciones y propiedades que quedan por descubrir.